Diferentes Tipos De Alambres Ortopédicos Y Sus Usos

/ / Blog
Diferentes Tipos De Alambres Ortopédicos Y Sus Usos

Alambres

Los K.alambres son segmentos sin roscar de alambre extruido de espesor variable. Se perforan en el hueso colocando el alambre en un taladro como si fuera una broca. Ofrecen estabilidad rotacional cuando se utiliza más de un alambre. Los K.almbres se utilizan principalmente para proporcionar una estabilización temporal durante la operación. Una vez que se reduce la fractura, se sujeta con K.alambre hasta que la reducción pueda confirmarse radiográficamente. La fijación final se puede aplicar y el K.alambre se deja en su lugar o se retira. Si se retira el alambre al final del proceso, puede verse el agujero resultante. Los k.alambres pueden servir como pasadores de guía para la colocación de tornillos canulados. Los alambres de K también se utilizan para la fijación de fracturas pediátricas y de fragmentos pequeños, como las fracturas supracondíleas del codo y las fracturas que afectan a la placa epifisaria. Como estos alambres son lisos y tienen una pequeña sección transversal, se pueden colocar a través de la placa epifisaria sin dañar la placa. Los K.alambre que quedan en su lugar pueden cortarse debajo de la piel, dejando que sobresalgan a través de la piel donde la punta está doblada o cubierta con una tapa protectora para evitar lesiones. Las complicaciones incluyen la migración, retroceso, flexión, ruptura e infección.

Cableado de cerclaje

El cableado de cerclaje se define como el uso de cables colocados alrededor del hueso para sujetar fragmentos de fractura. Se coloca una hebra simple o doble de alambre alrededor del hueso, y luego los extremos se retuercen entre sí. Los fragmentos de hueso se mantienen unidos mediante cables. En el pasado se usaron bandas plásticas o metálicas, pero a menudo se reemplazaron por otras técnicas de fijación porque interfieren con el suministro de sangre al hueso perióstico. Los alambres de cerclaje generalmente se usan en combinación con otro tipo de implantes ortopédicos, como placas o clavos intramedulares, pero se pueden usar solos en condiciones especiales. Las complicaciones incluyen fractura de los cables; reabsorción ósea bajo los alambres; irritación de los tejidos blandos adyacentes, especialmente por los extremos torcidos del alambre; y, ocasionalmente, formación de hueso sobre el alambre.

Agujas de tensión

El agujas de tensión se utiliza para proporcionar compresión dinámica para el tratamiento de fracturas de tipo avulsión, como las que afectan a la rótula y el olecranon, y para la fusión de pequeñas articulaciones. Los K.alambres paralelos se colocan para proporcionar estabilidad rotacional y disminuir las fuerzas de corte entre los fragmentos. Se coloca una figura de ocho cables en el lado de tensión del hueso. Este cable se ancla pasándolo por ambos extremos de los K.alambres o pasándolo a través de un orificio perforado en el hueso y alrededor de un extremo de los cables K. Un hueso cargado de forma excéntrica está sujeto a esfuerzos de flexión, lo que resulta en un lado de compresión y tensión. Cuando las fuerzas fisiológicas tiran del hueso, el cable transporta la fuerza de tracción que evita la separación y transmite las fuerzas de compresión al hueso. La aguja de tensión también se puede utilizar con dispositivos para la fijación de tornillos, como en la reparación de fracturas maléricas y de olécranon.

Siora Surgicals Pvt. Ltd. es un conocido proveedor de implantes ortopédicos, así como de instrumentos. Nuestra gama de productos incluye K.alambres, alambres de cerclaje, clavijas, clavos, placas, tornillos, etc.

TOP